RAJASTAN

  • Destino: India
  • Duración: 11 dias
  • Fecha inicio: 17/04/2018
  • Fecha fin: 20/09/2018
  • Precio a partir de: 879€

11 DÍAS / 8 NOCHES: 02 noches en Delhi + 02 noches en Jaipur + 02 noches en Agra + 02 noches en Udaipur (+02 noches en avión)

Pedir presupuesto ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!

11 DÍAS / 8 NOCHES: 02 noches en Delhi + 02 noches en Jaipur + 02 noches en Agra + 02 noches en Udaipur (+02 noches en avión)

Día 01

 España / Delhi
Presentación en el aeropuerto 03 horas antes de la salida de su vuelo, facturación y embarque. Noche a bordo.

Día 02

Llegada a Delhi
A su llegada a Delhi, nuestro representante le recibirá en el salón de llegada con un cartel con su nombre. A continuación, les llevará al hotel en un coche privado. A su llegada al hotel, él le ayudará a hacer las formalidades de Check-in y les explicará el contenido de su viaje en detalles.
Capital de la India desde 1911, el núcleo urbano de Delhi también comprende el lugar que fue capital durante los sucesivos reinos e imperios previos a la colonización británica: Vieja Delhi. Ambas ciudades están situadas en el Estado de Delhi, en una zona situada al oeste del río Yamuna —uno de los afluentes del Ganges— y forman parte de una de las mayores áreas metropolitanas del planeta. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 03

Delhi
Desayuno y salida del hotel para hacer día completo de visitas a la Vieja y Nueva Delhi. Visitaremos la majestuosa Mezquita Jama Masjid, construida en 1656 por el emperador Shah Jahan, con tres imponentes cúpulas de mármol blanco y negro y dos alminares gemelos que flanquean su majestuoso arco central. Una grandiosa escalinata de arenisca roja conduce a las magníficas puertas arqueadas. Visitaremos también Raj Ghat, el Mausoleo de Mahatma Gandhi, erigido en 1963 en el lugar donde Gandhi residió desde 1917 hasta 1930. Fue construido por Charles Correa en homenaje a Gandhi, para difundir sus ideas, sus cartas, sus fotografías y otros documentos que marcan la trayectoria de la búsqueda de la libertad. Disfrutarán de un paseo fascinante por un rickshaw (carrito tirado por hombre) en Chandni Chowk para ver sus mercados y bazares típicos. También haremos un paseo panorámico del Fuerte Rojo. Por la tarde visitaremos la parte moderna de Delhi. El recorrido comienza por la amplia avenida donde se encuentra el parlamento, rodeado de amplios jardines y varios edificios administrativos; en uno de sus extremos está la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la Primera Guerra Mundial; en el otro RashtrapatiBhawan, maravillosa estructura y residencia oficial del Presidente de la India. La arquitectura es una mezcla entre el los estilos indio y europeo, con un fuerte sincretismo entre elementos del imperio mogol y arte budista e hinduista. Visitaremos también el Qutub Minar, torre de la victoria de cinco plantas. Este monumento se cierne sobre el histórico emplazamiento donde Qutbuddin Aibak sentó los cimientos del Sultanato de Delhi. En 1193 construyó la Mezquita de Quwwat-ul-Islam (Poder del Islam) y el Qutub Minar para anunciar el advenimiento de los sultanes musulmanes. También se visitará el templo de los Sikhs (Gurudwara Bangla Sahib), uno de los templos principales y más importantes de la religión Sij. A este templo todo el mundo es bienvenido, sin importar su edad, religión ni condición social. La religión sij es la novena religión con mayor número de creyentes del mundo y su lema principal es ver a Dios en cada uno de nosotros. De ahí que la igualdad esté por encima de todo. Quizás estos dogmas de fe expliquen la hospitalidad con la que el personal del templo recibe diariamente a centenares de personas. Lo que más puede llamar la atención de esta generosidad es el ofrecimiento de una humilde comida a todos los peregrinos que, por una razón u otra, han decidido acercarse a Gurdwara Bangla Sahib. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 04

Delhi – Jaipur 
Después de desayuno en el hotel, salida por la carretera a Jaipur. Cerca de la aldea de Samode, a unos 42 kilómetros de Jaipur, se encuentra un edificio mandado edificar por los nobles de la corte de Amber. Originalmente fue construido en el siglo XVI como fortaleza, pero a principios del XIX pasó a convertirse en palacio en un estilo entre hindú y mogol. Aunque la estructura es de piedra arenisca, los interiores se decoraron con mármoles, paredes de mosaicos, pinturas murales, espejos. En 1987, el palacio pasó a convertirse en un hotel de 43 habitaciones y todo tipo de lujos, lo que ha permitido una estupenda conservación, parada para comer en el palacio y continuación a Jaipur. Al llegar a Jaipur, registro en el hotel.
Jaipur conocida también como ”La ciudad rosa”, por el color de sus edificios más emblemáticos. En sus alegres calles los camellos se abren paso entre las motocicletas y los ancianos aldeanos con turbante que conviven con los jóvenes vestidos de forma occidental. Al anochecer, asistir a la ceremonia de aarti en el templo hindú, y tatuaje de alheña para las Señoras. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 05

Visita a Jaipur 
Disfrutaremos de una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Esta fortaleza se edificó en 1592 sobre los restos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos posteriormente (1621-1667) los que forman su magnífico cuerpo central. Desde la cima de la colina, el fuerte Amber y sus murallas ofrecen una espectacular e inolvidable vista panorámica del lago Maota y de la histórica ciudad al pie de la colina. Aquí visitaremos el Templo de Kali, el Pabellón de la Victoria (Jai Mahal) y el Jagmandir también. Por la tarde, visita de la ciudad de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh,príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol, y armas. Maravilloso también es el Palacio de los Vientos con una impresionante fachada en la que puede contemplarse en todo su esplendor el arte mogol, concretamente su arquitectura, caracterizada por el empleo de materiales autóctonos de la India, como los mármoles blancos y la piedra roja. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 06

Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Desayuno en el hotel. A primera hora salida por carretera (estupenda carretera, en muy buen estado) rumbo a la ciudad de Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569, en honor a Salim Chishti, famoso santo sufí de la orden chishti. Fue la capital mogol durante 14 años. Bello exponente de ciudad amurallada mogol, con zonas públicas y privadas bien diferenciadas e imponentes puertas. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. Los edificios principales del complejo del palacio imperial, apiñados en una serie de terrazas, formaban el núcleo de la ciudad. Las terrazas concéntricas dividen claramente los espacios públicos de las dependencias reales privadas. Fue abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. A continuación del viaje hasta Agra. Al llegar en Agra, registro en el hotel. Agra, también conocida como ”La Ciudad del Taj” y sede de la corte mogol durante los siglos XVI y XVII, antes de que la capital se trasladara a Delhi. Opcional: Visita de Taj al puesto del sol desde Mehtab Bagh. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 07

Agra 
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad, que gracias al mecenazgo de los emperadores Akbar, Jahangir y Shah Jahan, floreció y atrajo a artesanos de Persia, Asía central y de otras zonas de la India, los cuales construyeron lujosos fuertes, palacios, jardines y mausoleos. De entre ellos destaca el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Se trata de uno de los edificios más célebres y fotografiados del mundo. Sus perfectas proporciones y su exquisita simetría han sido descritas como ”una visión, un sueño, un poema, una maravilla”. Este majestuoso mausoleo con jardín, simulando al jardín del paraíso islámico, utilizó alrededor de 20.000 obreros que trabajaron en él 12 años hasta completarlo en 1643. De especial belleza es la reja de mármol, de filigrana delicadamente labrada en una sola pieza de mármol y que velaba la zona alrededor de las tumbas reales, así como el estanque del loto que refleja la imagen del mausoleo y debe su nombre a los caños, en forma de loto, de sus fuentes. Una sesión de Foto en Taj Mahal. Luego visita del Fuerte Rojo de Agra. Está situado en la orilla oeste del Yamuna y construido entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del rio y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, cuyos estilos varían. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 08

Agra – Delhi / Udaipur
Desayuno en el hotel. Tiempo libre. A la hora convenida traslado por carretera al aeropuerto de Delhi para salir en vuelo con destino Udaipur. Al llegar en Udaipur, registro en el hotel. Conocida popularmente como la joya de Mewar, la ciudad fue fundada por el Maharajá Jai Singh en el siglo XVI. La ciudad de Udaipur aprueba tres principales lago: Pichola, Fatehsagar y Udaisagar. Los tres lagos se añaden a la magia de la ciudad. Sobre el Lago Pichola está el templo de Jagdish, un famoso Palacio de época real. Alojamiento en el hotel.

Día 09

Udaipur
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad de Udaipur. Visitaremos el City Palace. De pie en la orilla oriental del lago Pichola, es una serie masiva de los palacios construidos en diferentes momentos de 1559. Los balcones del palacio ofrecen vistas panorámicas de “Jag Niwas” (la famosa en todo el mundo Lake Palace Hotel), Jag Mandir en un lado y por otro la ciudad de Udaipur. Su entrada principal es a través de la puerta de tres arcos – la Tripolina, construido en 1725. El camino ahora conduce a una serie de patios. Visitarems también Saheliyon Ki Bari.Maharana Sangram Singh se basa en esto en mediados del siglo XVIII. El jardín de las doncellas trae a la mente el estilo de vida de las damas de la corte. Los hermosos jardines aparecen discretos y en un gusto impecable. Hay cuatro piscinas con kioscos delicados, y todo son flores, jardines, piscinas y fuentes protegidas por una serie de muros y árboles. Posteriormente, visita a Bagore Ki Haveli.Este es un edificio antiguo muy agradable construido en primera línea de costa del lago Pichola en Gangori Ghat. El palacio cuenta con más de cien habitaciones y una pantalla muy interesante de los trajes y arte moderno. Por último, El Templo de Jagdish. El templo está situado en el centro de la ciudad. Criado en una terraza alta y terminado en 1651, es un homenaje tanto a la tenacidad de sus constructores como a la capacidad de recuperación de la tradición del arte que representa. Por la tarde, un paseo en el barco en el lago Pichola. Alojamiento en el hotel.

Día 10

Udaipur / Delhi / España
Desayuno en el hotel. Por la mañana tiempo libre. Por la tarde, a la hora convenida traslado al aeropuerto de Udaipur para salir en vuelo con destino Delhi. Enlace en vuelo internacional con destino España. Noche a bordo.

Día 11

España
Llegada a España.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

 MAPA

 

El viaje incluye:

    Vuelos internacionales ida y vuelta en línea regular

  • 10 noches de alojamiento en base doble / twin en los hoteles mencionados o similares en la base de  Media Pensión (desayuno y cena)
  • Traslados y servicios de reuniones en aeropuertos / hoteles por el personal de habla inglesa
  • Transporte terrestre entre ciudades en vehículos muy cómodos y con aire acondicionado
  • Guía acompañante  de habla hispana durante todo el viaje
  • Paseo en rickshaw (carrito tirado por una persona) en Delhi
  • Ceremonia de aarti en el templo hindú en Jaipur
  • Tatuaje de alheña para las Sras
  • Una sesión de Foto en Taj Mahal y un álbum por pareja
  • Paseo en elefante en el  Fuerte Amber y regreso en un jeep
  • Entradas a los monumentos
  • Un paseo en barco en el lago Pichola
  • Agua mineral ilimitada en el vehículo durante las visitas/traslados
  • Portage en los hoteles y aeropuertos
  • Todos los impuestos gubernamentales aplicables a la fecha
  • Dossier informativo del destino y seguro de básico de viaje

 

El viaje no incluye:

  • Tasas y carburante (388€ aprox)
  • Visado de entrada
  • Cualquier servicio no mencionado en el itinerario o de elemento de índole personal
  • Tasas de pasaporte y de visa para India
  • Cualquier comida u opciones que no se mencionen en el itinerario o en lo incluido en el precio
  • Propinas
  • Cualquier seguro
  • Noches adicionales para los participantes, que se ofrecen a los mismos con costo adicional

 

HOTELES TURISTA
Doble 879€
Supl. Individual 173€
HOTELES PRIMERA
Doble 938€
Supl. Individual 230€
HOTELES PRIMERA SUPERIOR
Doble 982€
Supl. Individual 265€