ISRAEL Y JORDANIA

  • Destino: Israel, Jordania
  • Duración: 12 dias
  • Salidas: Martes

12 DÍAS / 11 NOCHES: 01 noche en Tel Aviv + 01 noche en Hotel Kibbutz en Galilea + 03 noches en Jerusalem + 04 noches en Amman + 02 noches en Petra

Pedir presupuesto ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!

12 DÍAS / 11 NOCHES: 01 noche en Tel Aviv + 01 noche en Hotel Kibbutz en Galilea + 03 noches en Jerusalem + 04 noches en Amman + 02 noches en Petra

  
Día 01

 España / Tel Aviv 
Presentación en el aeropuerto de salida 2 horas antes de la salida del vuelo. Asistencia a la llegada al aeropuerto de Ben Gurión. Traslado a Tel Aviv. Alojamiento.

Día 02

Tel Aviv – Galilea 
Desayuno. Salida hacia Cesárea para visitar el teatro romano, la ciudad cruzada y el acueducto; siguiendo por Haifa. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines Persas. Después subida a la cima del Monte Carmel para visitar el Monasterio Carmelita, y continuación a San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Viaje a Safed, ciudad de la Cábala y el misticismo judío. Visita a la Sinagoga de Yosef Caro, y continuación por las montañas de Galilea hasta el Kibbutz. Alojamiento.

Día 03

Galilea – Jerusalén
Desayuno. Recorrido por las diferentes instalaciones del Kibbutz para conocer este estilo de vida. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña y luego a Tabgha, lugar del Milagro de la Multiplicación de los panes y los peces, siguiendo hacia Capernaum para visitar la antigua Sinagoga y a la Casa de San Pedro. Después, vía Tiberiades hacia Yardenit, paraje sobre el Río Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús. Posteriormente realizaremos la visita a Nazaret, para conocer la Basílica de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen, siguiendo por el Valle del Jordán rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación, continuación a través del Desierto de Judea a Jerusalén. Alojamiento.

Día 04

Jerusalén
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad, se continúa al Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía. Visita al Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continuación al Museo del Holocausto para su visita. Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

Día 05

Jerusalén
Desayuno. Salida a Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continuación hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Después sigue a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Museo de la Ciudadela de David para su visita. Luego se continúa por la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal. Posteriormente sigue a Ein Karem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Por último, visita al Muro de los Lamentos. Alojamiento.

Día 06

Jerusalén / Amman
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto de Tel Aviv para salir en vuelo con destino Amman. Llegada al aeropuerto de Amman, tramites de visado y traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 07

Amman Visita Panorámica – Jerash – Ajloun – Amman 
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una Hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.

Día 08

Amman – Castillos Del Desierto – Mar Muerto – Amman
Desayuno. Salida hacia el este de la ciudad, para visitar alguno de los más representativos llamados Castillos del Desierto: Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. A continuación visitaremos el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Posibilidad de baño. Regreso a Ammán. Cena y Alojamiento.

Día 09

Amman – Madaba –Monte Nebo – Castillo Shobak panorámico – Petra 
Desayuno. Salida para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Se sigue hacia el castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, fue construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra. Denominado en alguna ocasión como “Mont Real o Mons Regalis”, está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y Alojamiento.

Día 10

Petra Visita Día Entero 
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 11

Petra – Pequeña Petra – Wadi Rum (4×4 2hrs) – Amman 
Desayuno. Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces. La escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar la visita, salida hacia Ammán. Llegada. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 12

Amman / España 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

 MAPA

 

El viaje incluye:

  • Vuelo directos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona, con las compañías El Al y Royal Jordanian
  • Traslados y  asistencia
  • Alojamiento y régimen de media pensión en los hoteles seleccionados
  • Caballos en Petra
  • 4×4 durante 2h en Wadi Rum
  • Guía de habla hispana durante las visitas
  • Entradas para los lugares según indica el programa
  • Documentación y seguro básico de viaje

(NOTA:  Si escogen la opción de Media Pensión, la primera noche en Tel Aviv, tan solo incluye alojamiento y desayuno, resto del viaje en MP)

El viaje NO incluye:

  • Tasas y carburante
  • Propinas
  • Tasas de salida de Israel
  • Extras o cualquier punto no mencionado en el programa

 

HOTELES TURISTA SUPERIOR
Doble A consultar
Supl. Individual A consultar
HOTELES PRIMERA
Doble A consultar
Supl. Individual A consultar
HOTELES LUJO
Doble A consultar
Supl. Individual A consultar

Hoteles Jordania

Hoteles 3*:

Al Fanar Palace (Amman)

La Maison (Petra)

Hoteles 4*:

Arena Space (Amman)

Petra Panorama (Petra)

Hoteles 5*:

Regency Palace (Amman)

Taybet Zaman (Petra)

Hoteles 5*L:

Le Meridien (Amman)

Marriott (Petra)