ISRAEL, PETRA Y EGIPTO

  • Destino: Egipto, Israel, Jordania
  • Duración: 16 dias
  • Salidas: Jueves

16 DÍAS / 15 NOCHES: 04 noches en Jerusalem (M/P) + 01 noche en Galilea (M/P) + 02 noches en Eilat (M/P) + 01 noche en Santa Catalina (M/P) + 03 noches en El Cairo (A/D) + 04 noches de crucero por el Nilo (P/C)

Pedir presupuesto ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!

16 DÍAS / 15 NOCHES: 04 noches en Jerusalem (M/P) + 01 noche en Galilea (M/P) + 02 noches en Eilat (M/P) + 01 noche en Santa Catalina (M/P) + 03 noches en El Cairo (A/D) + 04 noches de crucero por el Nilo (P/C)

Día 01

 España / Jerusalén
Presentación en el aeropuerto de salida 2 horas antes de la salida del vuelo. Asistencia a la llegada al aeropuerto de Ben Gurión. Traslado a Jerusalén. Alojamiento.

Día 02

Jerusalén
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad, se continúa al Huerto de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía. Visita al Museo Israel donde se encuentra el Santuario del Libro y la Maqueta de Jerusalén en la época de Jesús. Luego continúa al Museo del Holocausto para su visita. Por la tarde salida a Belén para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.

Día 03

Jerusalén
Desayuno. Salida a Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Continúa hacia la ciudad vieja. Recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Sigue a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Museo de la Ciudadela de David para su visita. Luego se continúa a la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal. Sigue a EinKarem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Visita al Muro de los Lamentos. Alojamiento.

Día 04

Jerusalén
Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Massada y al Mar Muerto. Alojamiento.

Día 05

Jerusalén  ̶  Galilea
Desayuno y salida a través del Desierto de Judea rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. A continuación por el Valle del Jordán hasta Nazaret, para visitar la basílica de la Anunciación, la carpintería de San Jose y la fuente de la Virgen. Visita a Yardenit, paraje sobre el Rio de Jordán, lugar tradicional del bautismo de Jesús. Vía Tiberiades hacia Capernaum para visitar la antigua sinagoga y la casa de San Pedro. Continuando a Tabgha, en donde ocurrió el Milagro de la multiplicación de los panes y los peces, para luego seguir al Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montana. Se sigue hacia el Kibutz. Alojamiento.

Día 06

Galilea  ̶  Eilat
Desayuno y recorrido por las diferentes instalaciones del Kibutz. Se sigue por Safed, ciudad de la Cábala y el misticismo judío. Visita de la Sinagoga de Josef Caro pasando por San Juan de Acre, para apreciar las fortificaciones medievales. Se continúa a Haifa para visitar el Santuario Bahai y los Jardines Persas. Vista Panorámica desde la cima del Monte Carmelo y visita al monasterio Carmelita. Luego salida hacia Cesárea para visitar el Teatro Romano, la Ciudad Cruzada y el Acueducto. Continúa por el antiguo vía Maris hasta llegar al aeropuerto de Tel Aviv para embarcar con destino a Eilat. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 07

Eilat – Petra – Eilat
Desayuno. Salida hacia Aqaba, frontera Israel/Jordania, después de las formalidades de inmigración, continúa hacia Petra para realizar la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso a Eilat vía a la frontera Aqaba. Alojamiento.

Día 08

Eilat  ̶  Santa Catalina 
Desayuno. A la hora indicada nos trasladaremos a la frontera Taba (frontera con Egipto). Tramites de visado y aduanas y traslado a Santa Catalina, llegada y alojamiento en el hotel.

Día 09

Santa Catalina  ̶  Monte Moisés  ̶  El Cairo
Desayuno. Visita a la ciudad de Santa Catalina y subida al Monte Sinaí, también llamado Monte Moisés, donde Dios entregó a este los Diez Mandamientos. Posteriormente, traslado hasta El Cairo. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 10

El Cairo  ̶  Pirámides
Desayuno y visita a la meseta de Guiza, conjunto funerario de la IV dinastía, con la pirámide de Keops, única maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, Kefren y Mikerinos, el templo del Valle de Kefren y la enigmática Esfinge, imagen viva del Dios Rá. Regreso al hotel.

Día 11

El Cairo
Desayuno. Visita opcional de la ciudad, incluyendo: Museo de Arte Faraónico de El Cairo, ciudadela de Saladino donde está situada la Mezquita de Alabastro, Barrio Copto con la Iglesia de San Sergio, lugar que sirvió de refugio a la Sagrada Familia durante su paso por Egipto. Almuerzo. Por la tarde visita al ruidoso y colorista barrio medieval de Jan el Jalili, donde podrán saborear un té con menta en el Fishawi (café de los espejos), igual que hacían el literato Naguib Magfus y sus contemporáneos durante sus tertulias. Regreso al hotel.

Día 12

El Cairo / Luxor
Desayuno en el hotel y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico, clase turista con destino Luxor. Llegada y traslado al barco seleccionado. Por la tarde visita al conjunto de templos de Karnak, con sus impresionantes pilones y salas de columnas, además del templo de Luxor o harén sur del Dios Amon Ra. Noche a bordo en Luxor.

Día 13

Luxor / Esna / Edfu
Desayuno y salida en autocar hacia la orilla occidental de Luxor para visitar los colosos de Memnon, el Valle de los Reyes y el templo funerario de Hachpsut. Regreso a la motonave y navegación hasta Edfu. Noche a bordo en Edfu.

Día 14

Edfu / Kom Ombo / Aswan
Visita al templo de Edfu, dedicado al dios Horus con su forma de halcón, el mejor conservado de la época grecorromana. Regreso al barco para continuar la navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo dual dedicado a Sobek y Haroris. Navegación hacia Aswan.

Día 15

Aswan
Desayuno y visita opcional a Abu Simbel donde están los templos construidos por Ramses II y dedicados al dios Amoun Ra y a la diosa Hator. Regreso a Aswan y visita a la Alta presa de Aswan, una obra de ingeniería moderna que controla el cauce del Nilo. Por la tarde paseo en faluca, rodeando la Isla Elefantina, el jardín botánico y el mausoleo del jefe de la secta Sheita Ismailita, Agha Jan. Noche a bordo en Aswan.

Día 16

Aswan / El Cairo / España
Desayuno y traslado al aeropuerto. Facturación y embarque en vuelo regular, de la compañía Egyptair, clase turista con destino El Cairo y enlace con el vuelo internacional con destino Madrid o Barcelona.

 FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

 MAPA

 

El viaje incluye:

  • Vuelo directos de ida y vuelta, y domésticos, con las compañías El Al y Egyptair
  • Traslados y asistencia
  • Media pensión en hoteles seleccionados
  • Guía de habla hispana durante las visitas
  • Entradas para los lugares según indica el programa
  • Documentación y seguro básico de viaje

(NOTA: Si escogen la opción de Media Pensión, la primera noche en Tel Aviv, tan solo incluye alojamiento y desayuno, resto del viaje en MP)

El viaje NO incluye:

  • Tasas y carburante
  • Propinas
  • Tasas de salida de Israel
  • Extras o cualquier punto no mencionado en el programa

 

HOTELES ISRAEL

Hoteles Turista Superior:

Vista Hotel (Eilat)

Prima Park (Jerusalem)

Kibbutz Lavi Hotel (Galilea)

Hoteles Primera:

Leonardo Royal Resort (Eilat)

Gardens Hotel and Spa (Jerusalem)

Kibbutz Lavi Hotel (Galilea)

Hoteles Lujo:

Leonardo Plaza Hotel (Eilat)

Dan Panorama (Jerusalem)

Kibbutz Lavi Hotel (Galilea)

 

HOTELES Y CRUCEROS EGIPTO

Santa Catalina: Morgenland Hotel

Hoteles 4**** El Cairo: Hotel Oasis Piramides

Hoteles 5***** El Cairo: Hotel Mercure Le Sphinx / Barceló Piramides

Hoteles 5***** LUJO El Cairo: Hotel Le Meridien Pirámides / Ramses Hilton Hotel

Hoteles 5***** LUJO SUPERIOR El Cairo: FAIRMONT Nile City / Marriott Mena House / CONRAD INTERNATIONAL / SHERATON CAIRO & CASINO

Cruceros Nilo 4* y 5*: Radamis II / MS Mirage / Grand Princess

Cruceros Nilo 5* Lujo: MS Tuya / Royal Esadora / Jaz Minerva

Cruceros Nilo 5* Lujo Superior: MS Moondance / Nile Premium / Sonesta Nile Goddess

 

Precio: A consultar.