EL GRAN SUR DE MARRUECOS

  • Destino: Marruecos
  • Duración: 8 dias
  • Salidas: Lunes, Martes

Descubrir el Gran Sur  con salida garantizada mínimo con 2 participantes, empezando y terminando por Marrakech.

Pedir presupuesto ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!

Día 01

Día 01. Llegada a Marrakech

Presentación en el aeropuerto de salida 2 horas antes de la salida del vuelo con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel, cena y alojamiento.

Marrakech tienda

Día 02

Día 02. Marrakech. Visita de la ciudad

Desayuno  en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara (parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del SigloXII). El majestuoso minarete de la Kutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las Tumbas Saadies (dinastía que hizo grande esta ciudad). La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumo de naranjas natural, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, escritores por encargo, entre otros.

Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

LaPlazadeYemaa

Día 03

Día 03. Visitas a Marrakech/ Ouarzazate

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del alto atlas vía el col de tichka. El camino nos va cambiando de paisajes: del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi hasta llegar a la kasbah de ait ben hadou patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para la visita y continuación a Ouarzazate visita de la residencia del pacha laglaoui la kasbah de taorirt “patrimonio de la humanidad” visita con guía local de la Kasbah.

Posteriormente, nos dirigiremos hacia el hotel, cena y alojamiento.

ouarzazate

Día 04

Día 04. Visitas a Ouarzazate/ Tinghir

Desayuno y en el hotel. Salida vía el Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para recorrer “La ruta de las Kasbahs”.Con este nombre se conoce, en el sur del Alto  Atlas, aún recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados.Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si la santiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje con mueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra. El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. Cena y alojamiento en el albergue o algún hotel del desfiladero.

Tinghir

Día 05

Día 05. Visitas a Tinghir/ Merzouga

Desayuno y salida con destino a Erfoud. El camino  se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez  mas autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto.Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada a Erfoud y ya por pistas abiertas, donde el horizonte parece enorme, llegamos a las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en jaimas Bereberes. Por la tarde, ascenderá dunas, montará en camellos, hará travesías  en quad o  bugy o  bien simplemente esperar el gran espectáculo de ver atardecer en las dunas serán algunas de las actividades opcionales que podremos realizar.

marzouga_media (1)

Día 06

Día 06. Visitas a Merzouga/ Zagora

Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas. Desayuno y en nuestros 4×4 nos dirigimos  a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral. Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumentos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación a AlNif; en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar impresionante. Llegada a Zagora. Cena y alojamiento.

Zagora

 
Día 07

Día 07. Visitas a Zagora/ Marrakech

Desayuno en Zagora. Lugar de partida de las grandes expediciones al Sahara; llamada “la puerta del desierto”, hasta llegar a Agdzy y posteriormente a Uarzazat para visitar: La Kasbah Taurirt (en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech) construida en adobe con torres almenadas. Se  visitarán los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Almuerzo (no incluido). Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

Marrakech3

Día 08

Día 08. Salida Marrakech/ Aeropuerto y llegada a España.

Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto  para salir en vuelo con destino España.

Llegada.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Hoteles 4****
  •  MARRAKECH:    ZALAG KSBA, R MOGADOR, ANDALOUS
  • OUARZAZATE:    LE ZAT, LE FINT
  • ERFOUD:            RYAD SALAM, BELERE
  • ZAGORA:            RYAD SALAM, KASBA ASMA
  • MERZOUGA:       ALI COJO
Doble
Individual

 

Hoteles 5*****
    • MARRAKECH:     ATLAS MEDIN, PALM PLAZA, KENZI FARAH
    • OUARZAZATE:    RYAD SALAM, CLUB HANAN
    • ERFOUD:             XALUCA,   CHERGUI      
    • ZAGORA:            REDA,   PALAIS ASMA
    • MERZOUGA:       ALI COJO
Doble
Individual

 

Hoteles 5***** sup
    • MARRAKECH:    SOFITEL, MENRA PALCE, P GOLF PALAE
    • OUARZAZATE:   DAR KAMAR, BERBERE PAL,
    • ERFOUD:            XALUCA,  CHERGUI
    • ZAGORA:           RYAD LAMAN, PALAIS ASMA
    • MERZOUGA:       BELLE ETOILE
Doble
Individual

 

 NOTAS:

Salidas garantizadas con llegada a Marrakech cada lunes y martes.

Salidas con chófer de habla hispana  y guías locales en español.

Salidas con guía acompañante en español con más de 8 pasajeros.

Salida en 4×4 o minivan según disponibilidad.

El viaje incluye 3 noches en Marrakech, 1 noche en ouarzazate, 1 noche en Tinghir, 1 noche en merzouga y 1 noche en Zagora. Las etapas del circuito podrán sufrir cambios según los días de llegada.