ARMENIA Y GEORGIA

  • Destino: Armenia
  • Duración: 9 dias
  • Salidas: Martes, Miércoles
Pedir presupuesto ¿Alguna duda? ¡Pregúntanos!

Día 01

Día 01. Martes: Llegada a Erevan.

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots. Traslado al hotel.  Alojamiento en el hotel.

Día 02

Día 02. Miércoles: Erevan city tour

Por la mañana, desayuno en el Hotel y encuentro con el guía. Comienzo del tour por la ciudad por Erevan. Visita  la fábrica de las Alfombras Megerian. Visita el Mercado de frutas and Cafesjian Show Room. Alojamiento en Erevan.

Resultado de imagen de alfombras megerian

Día 03

Día 03. Jueves: Visitas a Erevan/ Geghard/ Garni/ Lago Sevan/ Erevan

Continuaremos hacia el monasterio de Geghard declarado «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra).  Salida hacia el Templo de Garni, que se levanta sobre una capa triangular, es el único ejemplo de la cultura pagana que sobrevivió en Armenia. Después de adoptar el cristianismo en el año 301 el templo pagano ha perdido su importancia y la fortaleza de Garni se convirtió en la residencia de verano de los reyes armenios, aún hoy en día las ruinas del palacio real y los baños con una obra impresionante de mosaico se conservan cerca del templo. Continuamos hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Ereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo. La belleza del paisaje y el agua cristalina son condiciones agradables para un descanso excelente. El lago también es famoso por su península y complejo medieval de la iglesia construida en el año 874. Regreso a Erevan. Alojamiento en el Hotel.

Imagen relacionada

Día 04

Día 04. Viernes: Visitas a Erevan/ Khor Virap/ Etchmiadzin/ Zvartnots/ Erevan

Recorrido al Monasterio de Khor-Virap cuya importancia está conectada con Gregorio el Iluminador, que introdujo el cristianismo en Armenia. Es una obra maestra maravillosa situada en la cima de una colina. Es un lugar de peregrinación, que visitan cada año una gran cantidad de turistas y nativos. Parece un castillo donde todo el mundo tiene la oportunidad de sentarse y soñar mientras admira la belleza de la iglesia. Lo más destacado es la mejor vista panorámica del monte bíblico Ararat. Conduciremos hacia Echmiadzin – el lugar donde el unigénito descendió. Santo Echmiadzin es el centro espiritual de todos los armenios y uno de los centros del cristianismo en todo el mundo.  Volveremos a Ereván haciendo una parada en las ruinas del templo de Zvartnots – la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado  Patrimonio Mundial de la UNESCO.  Visita a Tsitsernakaberd. Caminando a través de Parque Memorial y el Museo de las víctimas del Genocidio. Alojamineto en Erevan.

Resultado de imagen de Monasterio de Khor-Virap

Día 05

Día 05. Sábado: Visitas a Erevan/ Sadajlo(Frontiera)/ Tiblisi

Traslado directo desde Erevan hasta Tiblisi. Tiempo libre a disposición del turista. A continuación encuentro con el guía para visitar esta antigua ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. Cogeremos el teleférico (si las condiciones meteorologías nos permiten) para subir hasta la fortaleza de Narikala. A continuación, visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, visitarán el Museo Nacional, antes de dar un paseo por la Avenida Rustaveli, la principal de la ciudad, salpicada de deliciosos cafés y restaurantes. Alojamiento en hotel.

Resultado de imagen de Narikala

Día 06

Día 06. Domingo: Visitas a Tiblisi/ Signagui/ Región de Kajetia/ Kvareli

Desayuno y partida para la región de Kakheti, famosa por sus viñedos y los platos y vinos típicos georgianos. Aquí el clima es más cálido que en resto de Georgia, por eso la uva se madura más temprano que en otras regiones, es más dulce y la producción de los vinos Kakhetiani son muy fuertes en comparación con los vinos de otras regiones. Visitaremos una antigua bodega donde hasta hoy hacen el vino tradicional en las antiguas tinajas de terracota. Para comer nos esperan en la casa de un campesino para disfrutar de hospitalidad del pueblo local y probar algunos planos y vinos hechos en casa, participaremos en el proceso de preparar los «Shashlik», «Churchukhela» y pan georgiano. A continuación visitaremos el complejo de Gremi, con la Iglesia de Arcángeles, el Palacio Real y el museo regional. Visita a la bodega moderna y al depósito de vino una vez famoso en todo el imperio soviético. Podemos sentarnos en un restaurante superior y disfrutar de una panorámica magnífica. Llegada a Kvareli y alojamiento en hotel.

Imagen relacionada

Día 07

Día 07. Lunes: Visitas a Kvareli/ Telavi/ Alaverdi/ Tsinandali/ Kisisjevi/ Tiblisi

Por la mañana, después del desayuno, visitaremos Telavi – el centro administrativo de la región de Kakheti y el mercado de alimentación. Visitaremos la Catedral de Alaverdi (XI sec.) Seguiremos por el camino hacia la finca de Tsinandali. Veremos el jardín hermoso y la casa-museo del noble y poeta georgiano Alejandro Chavchavadze. Visitaremos otra bodega moderna (Schukhman) con degustación de diferentes vinos georgianos y por la tarde regreso en Tiblisi.

Resultado de imagen de Catedral de Alaverdi

Día 08

Día 08. Martes: Visitas a Tiblisi/ Mtsjeta/ Chardaji/  Gori/ Uplistsije/ Tiblisi

Desayuno en el Hotel. Nos dirigimos a visitar la capital antigua y el centro religioso de Georgia – Mtsjeta (de la edad de 3000 años) y a sus puestos históricos: la Iglesia de Jvari (VI sec) y la Catedral de Svetitsjoveli (XI sec) donde está enterrada la Túnica de Cristo. Como Jvari, tanto Svetitsjoveli están incluidos como «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por la UNESCO. Nos esperan en una bodega de vino del campesino local donde tendremos el almuerzo, conoceremos la forma tradicional de vinificación, (podemos asistir a la destilación de Grapa). Continuaremos a la ciudad de Gori – el corazón de la región de Kartli con la ciudad excavada en la roca – Uplistsikhe (primer milenio antes de Cristo). Regreso a Tiflis. Alojamiento en hotel.

Resultado de imagen de Uplistsikhe

Día 09

Día 09. Miércoles: Llegada a España.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

El precio incluye:

Alojamiento.

BB pensión (excepto un almuerzo en casa local en Kajetia y dos cenas en Gudauri).

Guía de habla hispana (excepto los días de los traslados).

1 botella de agua.

Mapa de Armenia.

 

El precio no  incluye:

Seguro de cancelación y grandes coberturas.

Propinas guías y conductores.

Traslados desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa en Tiblisi.

Bebidas alcohólicas.

Visitas fuera del programa.

Cualquier extra no especificado en el programa.