http://www.youtube.com/watch?v=aUpu-J_B864

El ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazou, ha anunciado la representación de la ópera «Aida», de Giuseppe Verdi bajo la mirada de la esfinge y las pirámides de Giza.

Según declaraciones del ministro, «el evento tendrá lugar tan solo durante una noche, la del 16 de diciembre, por el aniversario del Canal de Suez», inaugurado en 1869. Por aquel entonces se le fue encargada a Verdi la composición de un himno que honrara tal colosal obra de la ingeniería, proyecto que éste rechazó. Finalmente, el maestro compuso «Aida» dos años más tarde, que se estrenó con gran éxito en el Teatro de la Ópera de El Cairo el 24 de diciembre de 1871, bajo una extraordinaria puesta en escena. La obra narra la trágica historia de amor entre la hija del Rey de Etiopía y un guerrero egipcio, una idea del egiptólogo francés Auguste Mariette que inspiró con el compositor.

La función será interpretada por un casting internacional con una fuerte presencia de artistas egipcios e italianos. Asimismo, el ministro Zaazou considera este evento como un acontecimiento memorable, y espera contar con el director de orquesta Riccardo Muti, conocido por haber sido director del teatro La Scala de Milán y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, como encargado de llevar a cabo el espectáculo. Siguiendo con las grandes personalidades, Zaazou ha dado a conocer sus contactos con el conocido tenor Plácido Domingo «que se encontrará entre el público», ha informado en un comunicado.